Bendito verano, que ya estás aquí. Ansiadas y merecidas vacaciones. Por fin, playa, sol, diversión y… ¡ROBOS! Y es que en esta estación es cuando nos ausentamos de nuestros hogares durante periodos largos de tiempo. Es por ello que los ladrones suelen aumentar su “productividad” durante estas fechas. Para evitar que realicen su particular Agosto, hoy os traemos una serie de consejos para proteger su hogar en vacaciones.

Estos son los 8 consejos que os ofrecemos:

1. No es necesario divulgar a diestro y siniestro que os vais de vacaciones.

Es importante la discreción. Hay que tener cuidado con que sólo las personas de su confianza conozcan sus planes vacacionales así como los días que estarán fuera de su domicilio. También es importante la publicación de fotos en redes sociales, ya que si tenéis activada la “localización”, sabrán exactamente lo lejos que estáis, y no dudarán un instante en asaltar vuestra casa.

2. Evita la ausencia de luz o ruido.

En la medida de lo posible, sería importante poder contar con la ayuda de algún vecino o familiar que os ayude subiendo persianas, abriendo cortinas, regando las plantas, poner la radio

3. Blinda puertas y ventanas.

Lo ideal es que sean gruesas, macizas y duras, y que cuenten con un buen cerrojo. Esto puede provocar más de un disgusto a los ladrones, aunque realicen el Método Bumping del que ya os hablamos hace tiempo.

Consejos Para Proteger tu Hogar en Vacaciones

4. Instala temporizadores automáticos que enciendan luces, radio, ventiladores y televisión.

Programa los horarios habituales de uso de estos electrodomésticos en esta época. La música durante el día, la televisión por la noche con las cortinas corridas para que no puedan ver quien la está viendo, los ventiladores en las horas más calurosas y las luces en diferentes habitaciones varias veces por la noche.

5. Evita la acumulación de correspondencia.

Ya sea avisando a Correos para que no os envíen cartas, alquilando otro apartado de correos temporal para el verano o simplemente cediéndole la llave del buzón a un vecino para que la vaya retirando.

6. Nada de copias de llaves debajo del felpudo.

No dejéis una copia de la llave en los sitios más obvios como debajo del felpudo, macetas, buzón de correo o similares. Debéis esconderla en lugares difíciles de sacar y que no sean evidentes, así aumentará la dificultad de que otros puedan encontrarla. Si no tenéis alguien de confianza a quien dejarle una copia, podéis dejarla en una caja de seguridad en el banco.

7. Sistemas de vigilancia.

Instalar un sistema de vigilancia en el domicilio supone más garantía de protección. Colocar una alarma visible en la entrada de la casa y/o sensores en terrazas y jardines pueden desalentar a ladrones y posibles intrusos. Algunos de estos sistemas incluso se pueden controlar de manera remota desde un smartphone, permitiendo conectar y desconectar el dispositivo de alarma, abrir la puerta sin necesidad de llave o tomar fotografías del domicilio para comprobar que todo funciona correctamente.

sistema vigilancia

8. Evita la acumulación de correspondencia.

Ya sea avisando a Correos para que no os envíen cartas, alquilando otro apartado de correos temporal para el verano o simplemente cediéndole la llave del buzón a un vecino para que la vaya retirando.

Ya véis, como con una serie de acciones simples, podéis conseguir disfrutar de vuestras vacaciones sin preocupaciones, evitando que asalten vuestra casa. Si queréis podéis leer también este post de nuestro blog sobre cómo se deben preparar las comunidades para el verano.

Siempre es importante acudir a un buen profesional que os asesore en estos temas, por lo que si necesitáis cualquier cosa, no dudéis en poneros en contacto con Instalaciones Arenas.

Si os ha gustado, os animamos a que lo compartáis en vuestras redes sociales. También puedes dejar tus comentarios más abajo y estaremos encantados de contestarte.