Se acerca el verano y las comunidades de vecinos comienzan a planificar las actuaciones que llevarán a cabo con el fin de preparar sus instalaciones para esta estación. Así, con la llegada del buen tiempo se llevan a cabo acciones como el acondicionamiento de piscinas o jardines, limpieza de zonas comunes y limpiezas o rehabilitación de fachadas. Hoy en nuestro blog queremos daros algunas recomendaciones para esas comunidades o para cualquier particular que quiera preparar sus instalaciones para el verano.

Mantenimiento de piscinas

Cuando pensamos en las piscinas de verano, nos vienen a la mente esos chapuzones refrescantes que nos damos cuando nos abrasa el sol, a los socorristas gritando a los más pequeños que tengan cuidado o los cursos de natación. Realmente nos acordamos de la piscina cuando pagamos la cuota de la comunidad… pero el mantenimiento de una piscina es un elemento vital para disfrutar de todo lo anterior.

De un verano a otro las piscinas se estropean, por eso es necesario un buen mantenimiento, el cual debe ir más allá del verano y realizarse durante todo el año. Sobre todo por lo que conlleva el uso de una piscina en materia de sanidad, pues el agua tiene que tener un control que asegure su óptima calidad.

Os dejamos unos consejos acerca del mantenimiento de piscinas:

  • Debe realizarse durante todo el año, independientemente de que se use la piscina o no.
  • Uso de productos químicos para desinfectar el agua y mantenerlo en buenas condiciones.
  • Debe asegurarse de que los niveles de pH del agua sean los adecuados, para evitar que se causen daños en las instalaciones. Lo aconsejable es usar un controlador de pH y mantener el nivel entre el 7 y el 7’8.
  • El cloro será de ayuda para mantener la piscina con el agua limpia y transparente, así como libre de microorganismos. Con diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada cinco o seis días, será suficiente.
  • Los alguicidas evitan la aparición de estas plantas acuáticas que tan desagradables resultan en las piscinas.
  • Por último, debemos mantener siempre limpia la bolsa del skimmer (para garantizar la circulación del agua fresca), los fondos y las paredes.

En relación a esto, y al hilo del último post en el que hablábamos sobre las ventajas de la Energía Térmica, parece interesante esta noticia sobre limpiar las piscinas con energía solar. A pesar de estos consejos no debéis dejar de lado el papel importante que tiene que sea un profesional el encargado del mantenimiento de la piscina tanto de las instalaciones como del agua.

mantenimiento piscina

Limpieza de zonas comunes

Verano es sinónimo de vacaciones, del fin del colegio para los más peques, tiempo para disfrutar del tiempo libre, como leer o por ejemplo, tumbarse en el césped.

Y esto nos lleva a la conclusión de que hay que mantener limpias las zonas comunes, portales, rellanos y escaleras más frecuentadas, jardines… Y esto no termina aquí, las zonas exteriores o incluso la fachada del edificio puede que se resientan por esta ansiada estación. De todo esto podemos deducir la importancia que tiene acudir a un profesional. En Instalaciones Arenas ofrecemos estos servicios de mantenimiento y limpieza que puedes ver aquí.

En el caso de zonas ajardinadas, es importante su mantenimiento y conservación, tener un buen sistema de riego, así como un sistema de detección de plagas que evite problemas con el césped o realizar el abonado de plantas. En nuestra ciudad, por ejemplo, tenemos numerosos parques, campos de golf o jardines que necesitan de estos servicios. Si quieres ampliar más información sobre algunas de las actuaciones que se pueden realizar visita nuestra sección de mantenimiento y conservación de jardines.

Seguridad

No todo son buenas noticias en verano, ya que también en estos meses de vacaciones se producen numerosos robos en los hogares. Por ello es importante que, si abandonáis vuestros hogares durante vacaciones, nos preocupemos de la seguridad al máximo posible.

Es necesario contar con un buen servicio de conserjería y de seguridad para no tener disgustos más allá de la depresión post-vacacional. También puedes contratar un buen sistema de alarmas. Hace poco os hablábamos del novedoso método bumping que usan ladrones para acceder a su domicilio, así que no permitas que consigan robarte y mantén a salvo tu domicilio con una buena cerradura, alarmas, cámaras y todo lo que impida a los ladrones alcanzar su fin. Hay muchas formas de asegurar tu hogar o tu comunidad, aquí puedes ver algunos servicios.

No es recomendable no acudir a profesionales, pero si prefieres realizarlo tú mismo te dejamos unos consejos:

  • Si pierdes las llaves, cambia la cerradura antes de irte de vacaciones.
  • No dejes nunca copias de llaves escondidas en sitios como buzones, bajo el felpudo, macetas… Es un error muy común.
  • Si vas de vacaciones, puedes pedir a algún familiar o vecino de confianza que riegue las plantas o suba las ventanas de vez en cuando.
  • Si vives en pisos bajos, es recomendable tener rejas en las ventanas.
  • Comprueba, si tenéis garaje comunitario, que la puerta quede bien cerrada.
  • Evita abrir la puerta del portal a personas desconocidas que muchas veces se hacen pasar por comerciales.

Deseamos que con todos estos consejos puedas evitar robos en casa, conseguir una comunidad de vecinos limpia y segura, además de contar con unas instalaciones en óptimas condiciones para disfrutar del verano.

Cualquier comentario puedes dejarlo más abajo. Y ya sabes que para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Muchas gracias y nos vemos pronto!