Hoy en día el uso de teléfonos móviles inteligentes (los ya conocidos smartphones), televisores con Internet, aspiradoras robot,… Todo sin duda para mejorar nuestra calidad de vida. Pues la misma importancia debemos darle a nuestra seguridad y a la de nuestros establecimientos, es por ello que hoy vamos a hablaros sobre cómo los automatismos te proporcionan seguridad.

Sistemas GSM

El Sistema de Apertura GSM mediante teléfono móvil o fijo, es un sistema sencillo que permite abrir de forma remota puertas, barreras, pilonas automáticas, persianas… etc a través del teléfono móvil o fijo sin ningún coste de llamada para el usuario. Sólo necesita marcar el número de la unidad en su teléfono móvil y cuando la llamada es recibida, el sistema reconoce el número y envía una señal para abrir la puerta. No hay necesidad de buscar el número en la agenda o marcarlo, simplemente asigne un número de marcación rápida y con solo pulsar un botón del teclado del teléfono se produce la apertura, paro o cierre.

Es ideal para permitir el acceso a visitantes de forma remota y para todo tipo de urgencias, con cobertura internacional, no supone gastos extra en la compra de mandos a distancia, sólo realiza la apertura a usuarios autorizados y permite realizar la configuración de forma remota (altas, bajas y permisos) a través de un único y simple mensaje de texto SMS. Las personas que llamen desde teléfonos móviles o fijos, como su familia, los empleados y los visitantes, podrán acceder a la propiedad, reduciendo los tiempos de espera.

Automatismos

El sistema de apertura GSM es fácil de instalar y de usar, solo necesita insertar una tarjeta de teléfono (contrato o prepago), conectar el dispositivo a una fuente de alimentación y añadir los usuarios autorizados al sistema. Es recomendable para garajes, residencias, comunidades, hospitales, hoteles, fábricas, villas… También es aplicable a sistemas de seguridad y focos, vigilancia de alarmas y control, que es el caso que queríamos recalcar.

Y es que los Sistemas GSM tienen innumerables aplicaciones. A continuación, mencionamos algunos ejemplos de aplicación:

  • Apertura de puertas eléctricas sin costo.
  • Mantenimiento automático
  • Repetidor de timbres o sirenas
  • Sistema de seguridad
  • Gerencia remota de cuartos y de sistemas
  • Llamada de emergencia
  • Sistema antirrobo para vehículos y viviendas
  • Pulsadores de pánico
  • Teleservicio
  • Riego automático

Control de Accesos

Los avances tecnológicos en biometría dactilar abren nuevas oportunidades en los diferentes entornos de seguridad en los que se aplica, adaptándose a las necesidades de cada momento y de cada persona. En concreto, la identificación por huellas dactilares es la más popular, por su inherente comodidad de adquisición, las numerosas fuentes disponibles para recolección (diez dedos), y su establecido uso y recolección por parte del orden público e inmigración.

Así el avance en la tecnología biométrica de huella dactilar nos muestra la gran variedad de aplicaciones que ofrece, sobre todo para el acceso lógico y físico a oficinas y centros de trabajo, así como para las propias viviendas. Un punto en común para las diferentes opciones de seguridad es que deben de ser de fácil uso y de fácil instalación, y en este caso el uso de la huella dactilar de una persona para abrir viviendas, oficinas, y demás locales cumple con esa facilidad..

Estos sistemas de seguridad basados en «¿quién eres?» (sistemas que buscan la evidencia física de que eres quien dices que ser, mediante el uso, por ejemplo, de una huella digital, tu cara, la voz o el patrón del iris), tienen una serie de ventajas sobre otros sistemas:

  • Los atributos físicos son mucho más difíciles de falsificar que las tarjetas de identidad o cualquier otro medio.
  • No se puede adivinar un patrón de huella digital como se puede adivinar una contraseña.
  • No se puede perder la huella dactilar, la cara, el iris o la voz como usted puede perder una tarjeta de acceso.
  • No se puede olvidar sus huellas digitales como puede olvidar una contraseña o una tarjeta.

En Junio de este 2015 habrá un Congreso en Madrid sobre Gestión de Acceso e Identidades sobre el que si quieres, puedes ampliar información aquí.

Como podemos apreciar, los avances tecnológicos en los Automatismos nos proporcionan una seguridad que va más allá de una buena cerradura. Ya que existen métodos los cuales ni siquiera una buena cerradura ofrecen seguridad, como el método bumping del que os hablábamos hace tiempo.

Si quieres saber más sobre este tema, o necesitas servicios de profesionales para el mantenimiento o la instalación de puertas con sistemas GSM para vuestro garaje o comunidad, así como cualquier otro tipo de seguridad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si te ha gustado el post puedes compartirlo, y si lo prefieres, coméntanos tus impresiones. ¡Nos vemos pronto!